Buscar este blog

sábado, 17 de abril de 2010

CLASIFICACION DE LAS PALABRAS SEGUN SU OFICIO
 
Por su oficio podemos reducirlas a 7 clases: Sustantivo, Adjetivo, Verbo, Adverbio, Preposición, Conjunción e Interjección.
VERBO
Se define verbo como la palabra que denota el atributo* de la proposición, indicando juntamente el número* y persona* del sujeto y el tiempo* del mismo atributo.
* Se llama Atributo a las palabras que nos dan a conocer lo que pensamos de un sujeto.
* En nuestra lengua existen dos clases de número: Singular y plural. Singular para un solo sujeto y plural para varios.
* En Español conocemos 3 clases de personas: Primera, segunda y tercera. Que varían según el número.
* Son tres los tiempos: Pasado, presente y futuro.
SUSTANTIVO
Se define sustantivo como la palabra que puede servir para designar el sujeto de la proposición. Los sustantivos significan directamente los objetos que pensamos y tienen a menudo dos números: Singular y Plural.
ADJETIVO
Se define sustantivo como la palabra que acompaña al sustantivo, concordando con él en género y número, para limitar o completar su significado.
Casi todos los adjetivos tienen dos números: singular y plural.
El adjetivo modifica al sustantivo; lo puede hacer de dos maneras: 1. Agregando a la significación del sustantivo algo que necesaria o naturalmente no está comprendido en él, o 2. Desenvolviendo, sacando de su significación, algo de lo que en él se comprende. También puede modificar al verbo.
Los adjetivos pueden ser de dos géneros: masculino o femenino.
ADVERVIO
Se define adverbio como la palabra cuya función consiste en modificar la significación del verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
PREPOSICION
Se define preposición como la parte invariable de la oración, cuyo oficio es denotar la relación que entre sí tienen dos palabras o términos.
CONJUNCION
Se define conjunción como la palabra que liga dos o mas palabras o frases análogas, que ocupan un mismo lugar en el razonamiento. En ocasiones la conjunción puede estar expresa o escrita, en otras ocasiones puede estar tácita o supuesta.
INTERJECCION
Se define interjección como la palabra en la que expresamos una emoción o afecto, cortando a menudo el hilo de la oración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario